UNIDAD 7. DOCUMENTOS INTELIGENTES Y XML

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7. USAR ETIQUETAS XML DESDE UN ESQUEMA PERSONALIZADO

Su organización diseñó el esquema XML que va a adjuntar a su documento para un propósito concreto. Normalmente, los esquemas XML los crean los profesionales de IT cuya función es elaborar para su organización plantillas o soluciones especializadas en Word.


Podemos:

Agregar esquemas a la Biblioteca de esquemas

Adjuntar un esquema a un documento

Agregar y quitar etiquetas XML al contenido del documento



Agregar esquemas a la Biblioteca de esquemas


En la ficha Programador hacemos clic en Esquema

Hacemos clic en Agregar esquema, buscamos el esquema XML que deseamos agregar a la Biblioteca de esquemas y, a continuación, hacemos clic en Abrir.

En el cuadro de diálogo Configuración del esquema, seleccionamos las opciones que deseemos y escribimos un nombre para el esquema en el cuadro Alias.

Hacemos clic en Aceptar


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Adjuntar un esquema a un documento


Una vez que en la Biblioteca de esquemas hay esquemas, podemos adjuntar cualquiera de ellos a los documentos.

Podemos adjuntar más de un esquema a un documento. Los elementos de todos los esquemas adjuntos estarán disponibles en la lista de elementos en el panel de tareas Estructura XML.

Abrimos el documento en Word.

En el grupo XML de la ficha Programador, hacemos clic en Esquema.

En el cuadro Los esquemas marcados están actualmente adjuntos, active la casilla de verificación de cada Esquema XML que desee adjuntar al documento.

Hacemos clic en Aceptar


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Agregar y quitar etiquetas XML al contenido del documento

Cuando se adjunta un esquema XML personalizado a un documento, el panel de tareas Estructura XML proporciona una lista de elementos definidos en el esquema.

Podemos aplicar etiquetas XML al documento al seleccionar el contenido del documento y después elegir un elemento de la lista. Si el esquema define los atributos de un elemento, también podemos especificarlos en el panel de tareas Estructura XML.


Para agregar etiquetas XML:

En el documento, seleccionamos el contenido que deseamos etiquetar.

(Podemos seleccionar una palabra, frase, párrafo, celda, fila, columna, campo, imagen u objeto del documento.)

En el panel de tareas Estructura XML, seleccionamos un elemento en la lista Elija un elemento para aplicarlo a la selección actual.


Para quitar etiquetas XML:

En el panel de tareas Estructura XML, activamos la casilla de verificación Mostrar las etiquetas XML del documento.

En el documento, situamos el puntero del ratón sobre una etiqueta Inicio de nombre de elemento o Fin de nombre de elemento.

Hacemos clic con el botón secundario del ratón y, a continuación, clic en Quitar nombre de elemento para quitar la etiqueta sin eliminar su contenido.


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