Visitenos en Twitter (enlace externo) Visitenos en Facebook (enlace externo)
usuarios activos: 4 - miércoles, 23 de octubre de 2019
Formación 2016 - Calidad y Confianza
Att. al cliente 902 300 247
www.cursos-formacionprofesional.es
Formación especilizada a distancia - Formación Profesional - Cursos y Master - Formación empresarial - Gestión de la Formación Bonificada - Master y Postgrados - Servicios centros formación: material didáctico
AULAFORMACION > curso-content-curator
Canal Cursos de Formacion Profesional- RSS RSS-XML cursos de formacion profesional navegadores soportados


 Mastercard Visa

Sistemas de pago Admitimos pagos a través de PAYPAL
Servicios de formación, material didáctico
Proveedores venta de cursos, Material didactico personalizado, Para centros de formacion


Cursos de idiomas online

Sede social del Centro de formación a distancia de Aulaformacion
Sede Formacion Profesional
Sede Social : Edificio Servinet
Parque industrial de Venta de Baños, Parcela 113, Venta de Baños - Palencia España
 Escuela interactiva de negocios, formacion para profesionales y directivos
Escuela interactiva de negocios - Claustro Docente: Profesorado


Directorio de Cursos a distancia gratis

CURSO Cursos Formacion profesional Area nuevas tecnologías de la información y comunicación (Informatica)
Se encuentra en Cursos Formacion profesional Detalle del curso Cursos Formacion profesional CONTENT CURATOR: COMPETENCIAS PROFESIONALES Y HERRAMIENTAS PARA LA CURACIÓN DE CONTENIDOS
Codificación: CCCPH
Compartir Curso en : Comentar en el Muro de Facebook Comentar en twitter Comentar en Delicious Comentar en Linkedin
Enviar a un amigo
enviar a un amigo la información del curso
Solicitar información
Solicitud de información del curso
Crear PDF
crea un documento PDF para almacenarlo en su ordenador
Matriculación
Matricula online  cursos FP
Subvencionar curso
Si trabajas en una empresa española te tramitamos la subvencion para que este curso lo puedas hacer gratis
Ir a la parte inferior de la página
CONTENT CURATOR: COMPETENCIAS PROFESIONALES Y HERRAMIENTAS PARA LA CURACIÓN DE CONTENIDOS Datos generales del curso CONTENT CURATOR: COMPETENCIAS PROFESIONALES Y HERRAMIENTAS PARA LA CURACIÓN DE CONTENIDOS



curso freehand
INTRODUCCIÓN

Las redes sociales y la web 2.0. no es una foto fija y estática. Y además cada vez son más complejas y segmentadas. La realidad de los social media evoluciona y cambia al mismo tiempo que evolucionan las personas y que nuestros nuestros comportamientos cambian. Y a la misma  velocidad que cambian los comportamientos en los social media también se produce la adaptación de la gestión de las estrategias en empresas, profesionales y marcas a estas nuevas realidades. Así para dar respuesta a las nuevas necesidades en medios sociales van surgiendo nuevos profesionales (community manager, social media strategist,....). Una de estas profesiones emergentes que irrumpe con fuerza es la del "Content Curator" que da respuesta a una nueva cultura global de creación y de consumo de información.

 

La figura del Content Curator surge como consecuencia de la convergencia de nuevas competencias profesionales para dar respuesta a nuevas tendencias en la forma de crear y consumir información por parte del ciudadano que ya son una realidad:

 

- En web 2.0. todos somos creadores y editores de información, y el contenido generado no para de crecer y multiplicarse.

- Existe una sustitución de los medios de comunicación tradicionales como fuentes de información por otras fuentes en medios sociales en entornos curados (filtrados y seleccionados por un tercero).

- La lectura desde enlaces en las redes sociales va ganando terreno

- Incluso el seguimiento de medios de televisión y prensa se realiza a través del seguimiento de sus cuentas en Twitter.

- Facebook está quedando relegado a un contexto donde seguimos a amigos y familiares, y donde nos mostramos más interesados por sus opiniones, criticas y reflexiones mas que como un medio para estar al dia de las noticias.

- Protagonismo de la tecnologías y gran auge en el uso de los agregadores de contenidos y de herramientas de curación de contenidos ( reader, Paper.li, Scoop.it,..)

 

Existe la necesidad de que alguien realice procesos de selección, filtrado, organización o agregación, y publicación o compartición de contenidos digitales relevantes y de calidad entre la abundancia de conocimiento existente, y al servicio de las estrategias de marketing digital de una organización o marca. A esto se le denomina Curación de contenidos, y a la persona que profesionalmente se dedica a ello "Content Curator".

 

Por tanto Content Curator debe ser una persona experta que tenga conocimientos sobre el marketing digital y los medios sociales, capaz de realizar procesos de selección, edición y distribución de contenidos que aporten valor a la marca u organización para la cual trabaja, siendo capaz de conectar a la misma con sus clientes y audiencia.

 

De esto trata este curso, de la formación teórico-práctica en las competencias digitales y en la creación de un entorno personal de aprendizaje (PLE) necesarios para llevar a cabo acciones en la gestión del proceso de la curación de contenidos

 

Objetivos-Aulaformacion
OBJETIVOS DIDÁCTICOS

La finalidad última es aprender las competencias digitales en los ámbitos o dimensiones cultural, estratégica, técnica e instrumental del profesional "content curator" que le permita la creación de un entorno personal de aprendizaje para el desempeño de su trabajo.

 

Objetivos:

 

• Comprender y reflexionar sobre el contexto, los elementos culturales, y conceptos fundamentales de la curación de contenidos y de la figura del content curator.

• Entender los procesos y tareas de la curación de contenidos en el contexto estratégico del marketing digital y los medios sociales.

• Conocer los criterios esenciales para el desempeño de su trabajo: interpretar críticamente información y fuentes, producir proactivamente contenidos, y gestionar la información.

• Introducirse en las herramientas imprescindibles para la curación de contenidos.

 


Descripcion-Aulaformacion
CONTENIDOS

Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual o a distancia a través de CD Rom, donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, videos, ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.
 
 
Duracion-Aulaformacion
DURACIÓN

Duración: 40 horas
 
 
curso formacion
DESTINATARIOS
 
 

En general, personas que quieran manejar las relaciones entre las usuarios de las redes sociales y las redes sociales de las empresas –community manager- para desarrollar su función como Content Curator.

 

En particular, profesionales de la información y documentación; estudiantes de grado y postgrado de las carreras del ámbito bibliotecario, archivístico y de la documentación, publicidad y comunicación,  y personas interesadas en la gestión de la información digital, la web y el marketing digital.

 

Programa-curso freehand
PROGRAMA

 

Tema 1. INTRODUCCIÓN: FIGURA PROFESIONAL DEL CONTENT CURATOR

 

1. El contexto de la curación de contenidos: justificación y necesidad

            1.1.Introducción

            1.2  La evolución de la web

                        1.2.1. De la web 1.0. a la web 2.0

                        1.2.2. Las web 2.0. y las redes sociales o social media

                        1.2.3. La web móvil

            1.3. Realidades que influyen en la gestión de contenidos digitales

                        1.3.1. La propia naturaleza acumulativa del conocimiento

                        1.3.2. La naturaleza de las organizaciones como sistemas abiertos

                        1.3.3. La naturaleza de la gestión del conocimiento como proceso

                        1.3.4. El cambio cultural en los modelos de organización

                        1.3.5. La producción del contenido
                        1.3.6. La semantización de los contenidos y de las búsquedas en Internet

                        1.3.7. Los contenidos en las Redes sociales

                        1.3.8. Un nuevo consumidor. El prosumidor

                        1.3.9. La evolución de las estrategias en el Marketing Digital.

            1.4. Marketing y Ecosistema Digital

                        1.4.1. Diferencias entre el marketing tradicional 1.0. y el Marketing 2.0

                        1.4.2. Ecosistema digital para modelos de negocio 2.0.

 

2. Entornos Personales de aprendizaje e Identidad digital

            2.1. Concepto de Entorno personal de Aprendizaje  como ecosistema digital

            2.2. Cómo diseñar y construir tu PLE o ecosistema digital

                        2.2.1. Pasos básicos

                        2.2.2.Lifestreaming

                        2.2.3. Soluciones integradoras de PLE : ¿existen?

            2.3. Identidad digital

                        2.3.1. Qué es la identidad digital

                        2.3.2. Qué tiene que ver la Identidad digital con la construcción del PLE

 

3. La figura profesional del Content Curator: competencias profesionales digitales

            3.1. Content Curator

                        3.1.1. Qué es un CC

                        3.1.2. Valor y beneficios que aporta

                        3.1.3. Habilidades y características del buen CC

            3.2. Competencias profesionales del Content Curator

                        3.2.1. Dimensión cultural

                        3.2.2. Dimensión estratégica

                        3.2.3. Dimensión técnica

                        3.2.4. Dimensión instrumental

 

Tema 2. COMPETENCIAS DIGITALES PARA LA GESTION DE CONTENIDOS

 

1. Competencias culturales y estratégicas

            1.1. La identidad Digital

                        1.1.1.Introducción

                        1.1.2. Cómo construir la identidad digital

                        1.1.3. Cómo mantener la identidad digital

            1.2. El marketing de contenidos en las estrategias de marketing de atracción

                        1.2.1. El Marketing de atracción

                        1.2.2. Modelo de marketing basado en las 4 C's

                        1.2.3. ¿Qué es el contenido?

                        1.2.4. Un enfoque estratégico en la distribución de contenidos

                        1.2.5. De la comunicación basada en el mensaje a la comunicación basada en el contenido: el contenido en contexto

            1.3. Ciclo de trabajo del CC y el ciclo de mejora continua

 

2. Competencias técnicas: Etapas y acciones del proceso de la curaduría de contenidos.

            2.1. Búsqueda de contenidos: Filtrado de información y fuentes

                        2.2.1. Tareas en la búsqueda de contenidos

                        2.2.2. Identificar necesidades: ¿qué publicar?

                        2.2.3. Identificación de las fuentes de la información: ¿De dónde obtenemos el contenido?

                        2.2.4. Análisis y evaluación de la información: ¿cómo?

            2.2. Gestionar información

            2.3. Producción proactiva / interpretación crítica de contenidos

                        2.3.1. Tareas

                        2.3.2. Sense Making: cómo dar sentido a los contenidos

            2.4. Publicación

            2.5. Analítica y medición

 

3. Técnica del Storytelling

            3.1. Qué es el Storytelling

            3.2. Cómo hacer Storytelling

            3.3. Ejemplos de relatos digitales de Storytelling

 

4. La propiedad intelectual de los contenidos: responsabilidad con la información

 

Tema 3. HERRAMIENTAS PARA LA CURACIÓN DE CONTENIDOS

 

1. Instrumentos a utilizar en el ciclo de trabajo

            1.1. Clasificación de herramientas

            1.2. Selección de herramientas

 

2. Herramientas de búsqueda, identificación y selección de información  

            2.1.identificar y seleccionar información relevante

            2.2. Agregadores y lectores RSS

            2.3. Sitios de noticias sociales

            2.4. Páginas de navegación de escritorio

            2.5. Buscadores y alertas en tiempo real

 

3. Herramientas de gestión y administración

            3.1. Marcadores sociales

            3.2. Herramientas de almacenamiento y gestión de enlace en la nube

 

4. Herramientas de producción crítica de contenidos o de curación de contenidos

            4. 1. Herramientas de curación de contenidos para publicarla en formatos de sumario digital

            4. 2. Herramientas para entornos móviles en formatos de magazine

            4. 3. Otras herramientas

 

5. Uso de Twitter como herramienta de curación de contenidos

            5.1. Uso de Twitter y otras aplicaciones de entorno Twitter como herramientas de curación de contenidos

            5.2. Twiiter

            5.3. Aplicaciones de entorno twitter

6. Uso de otras Redes sociales como curación de contenidos:

            6.1. Uso de Pinterest como plataforma de curación de contenidos

            6.2. Uso de Google + como plataforma de curación de contenidos

 

7- Otras herramientas

 

8. Tarea /ejercicio: construye tu propio PLE

            8.1. Ejemplos de PLE

            8.2. Tarea /ejercicio


Enviar a un amigo
enviar a un amigo la información del curso
Solicitar información
Solicitud de información del curso
Crear PDF
crea un documento PDF para almacenarlo en su ordenador
Matriculación
Matricula online  cursos FP
Subvencionar curso
Si trabajas en una empresa española te tramitamos la subvencion para que este curso lo puedas hacer gratis
Compartir Curso en : Comentar en el Muro de Facebook Comentar en twitter Comentar en Delicious Comentar en Linkedin

Ir a la parte superior de la página
Aviso legal - Política de privacidad - Contacto - Staff - Accesibilidad - Condiciones generales de contratación - Política de cookies
This document was successfully checked as HTML 4.01 Transitional! This document was successfully checked as HTML 4.01 Transitional! Validada con Tiny CSS/FS Icono de conformidad con el Nivel Doble-A,	de las Directrices de Accesibilidad para el	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. | OK