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EMAIL MARKETING EFECTIVO: APRENDE A USAR EL CORREO ELECTRONICO Y A DISEÑAR CAMPAÑAS EFECTIVAS Datos generales del curso EMAIL MARKETING EFECTIVO: APRENDE A USAR EL CORREO ELECTRONICO Y A DISEÑAR CAMPAÑAS EFECTIVAS

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INTRODUCCIÓN

E-mail Marketing es una técnica del Marketing Directo Digital y del Marketing de Atracción, que nos permite implementar acciones de marketing en Internet de forma rápida, eficaz y económica con el objetivo de potenciar y promocionar la comercialización de productos y servicios mediante el envío de mensajes de correo electrónico a un público determinado, así como de potenciar la fidelización de nuestros clientes.

A través de este completísimo curso, con gran contenido de ejemplos y casos prácticos, conocerás los puntos claves del éxito en el diseño, la optimización y la implementación de una campaña de email marketing relevante y eficaz, en el marco del desarrollo de las estrategias del Marketing Digital.

Este es un curso práctico que te orientará a la acción para poner en marcha tus estrategias de marketing en Internet con la ayuda y el uso del email (correo electrónico, boletines electrónicos, newsletter,..) y en el que se conocerán todas las técnicas y reglas para conseguir practicar un email marketing relevante y eficaz.

El curso está dividido en tres partes o unidades:

1. E-mail. Aprende a usar el correo electrónico
2. E-mail Marketing: tu estrategia digital de Marketing relacional en el Marketing de atracción.
3. Aprende a diseñar y controlar campañas de email marketing

En la primera parte "aprende a usar el correo electrónico" se abordará el uso del correo electrónico como herramienta de comunicación 2.0., tanto desde el punto de vista del mensaje como del resto de los elementos de la comunicación, de la gestión de la productividad del correo, así como los factores claves que influyen en su entregabilidad.

En la segunda unidad "E-mail Marketing. Estrategias" se obtendrá una primera visión general de la técnica del e-mail marketing en el entorno de la implementación de las estrategias de marketing a través de internet, las ventajas y desventajas, sus características, y las condiciones que deben de darse para un uso permitido dentro de la legalidad vigente (permission marketing), y la importancia que esto tiene para construir estrategias de marketing relacional con el e-mail marketing.

En la tercera y última parte "aprende a diseñar, controlar y optimizar campañas de email marketing" se abordará todo lo relativo al diseño, la creación y optimización de las campañas de email marketing relevante, desde la recopilación de los mails o bases de datos (listas), la planificación, la creación de mensajes relevantes, la creatividad del mail, la gestión de la propia campaña y de los envíos, hasta la entrega y medición y análisis de los resultados obtenidos, incluido alguna de las principales herramientas automatizadas o plataformas de envío y de gestión de e-mail. Todo ello acompañado de ejemplos y casos prácticos.

Para finalizar se realizará un ejercicio práctico / tarea que tiene como objetivo mostrar el uso de la plataforma gratuita de envío de newsletters MAILCHIMP para crear campañas de email marketing efectivas. En este taller el alumno creará su propia cuenta en Mailchimp y practicará en tiempo real las diferentes fases necesarias para desarrollar y crear una campaña de email marketing eficaz.

 
 
Objetivos-Aulaformacion
 
OBJETIVOS DIDÁCTICOS

 Finalidad:

La finalidad de este curso es doble:

- aprender a usar el correo electrónico como una herramienta de comunicación eficaz en el marco de la comunicación 2.0.
.
- aprender a usar con éxito la técnica del email marketing para promocionar y comercializar nuestros productos y servicios en el marco de estrategias del marketing relacional y del marketing de atracción.


Objetivos:

Con este curso aprenderás a:

• usar el email como una herramienta de comunicación y de marketing
• diseñar estrategias de email marketing duraderas y eficaces.
• diseñar estrategias y aplicar técnicas de email marketing relevantes
• diseñar, crear y optimizar campañas de email marketing rentables
• utilizar el e-mail dentro de la legalidad del marco jurídico vigente (LOPD, LSSICE,..)
• redactar emails
• crear mensajes y contenido relevante
• manejar herramientas de gestión integral de campañas de email marketing

 
 
Duracion-Aulaformacion
DURACIÓN
 
80 Horas
 
 
curso formacion
DESTINATARIOS

 
 
Este curso quiere ser de utilidad  para quienes estén o quieran estar en Internet para comunicarse, promocionar o vender sus productos o servicios y utilizar para su promoción la técnica del email marketing como parte de las estrategias del marketing online
En particular:
- Emprendedores 2.0.
- Personal del área de ventas / departamento comercial
- Personas encargadas de la promoción de las actividades a través de internet.
- Personas interesadas en la gestión de la web 2.0., el marketing digital y el comercio electrónico.
 
 
 
Programa-curso freehand
 
PROGRAMA

 

Unidad 1. E-mail. Aprende a usar el correo electrónico en la comunicación 2.0

1. El correo electrónico. Herramienta de comunicación 2.0.
1.1. El Correo electrónico frente a otros medios
1.2. Características
1.3. La gestión del correo: Buenas prácticas de productividad

2. Aprendiendo a usar el correo electrónico
2.1 La elección del medio de comunicación 2.0.
2.2. Las Partes y los elementos del correo electrónico
2.2.1. Cabecera
 2.2.1.1 Uso del Para
 2.2.1.2 Uso del CC (con copia)
 2.2.1.3 Uso del CCo (Con copia oculta)
 2.2.1.4 Uso de el Asunto
 2.2.1.5 Uso de las respuestas y del reenvio
 2.2.1.6 Uso de Ficheros Adjuntos
2.2.2. El Cuerpo
 2.2.2.1. Comienzos y finales
 2.2.2.2. Cuidar la escritura
 2.2.2 3. El control de las emociones
2.2.3. El pie
2.3. Otras recomendaciones: silencio y tiempos de respuesta

3. El correo electrónico comercial
3.1. El Correo comercial y el Mail directo
3.2. Boletines de noticias o newsletter
3.3. El Mail Transaccional: etapas del ciclo de vida del cliente
3.4. El SPAM y la entregabilidad
3.4.1. El Spam
3.4.2.La protección contra el SPAM
3.4.3. La entregabilidad de un correo: factores clave


Unidad 2. E-mail-marketing. Tu estrategia digital de marketing relacional en el Marketing de atracción.

1.El Marketing de atracción-captación y el e-mail marketing: estrategias
1.1. Introducción
1.2. El marketing de Resultados
1.3. El marketing de atracción
1.4. Estrategias de Marketing y plan de acción: el e-mail marketing en cada una de las fases del Marketing de atracción
1.4.1. Estrategia de Atracción y email-marketing
1.4.2. Estrategia de Conversión y email marketing
1.4.3. Estrategia de Optimización y e-mail marketing
1.4.4. Estrategia de Fidelización y e-mail marketing
1.5. Qué es el email-marketing
1.5.1. Concepto
1.5.2. Características
1.5.3. E-Marketing Viral

2. Las listas y aspectos legales: bases de datos, permission marketing y list opt-in
2.1. La captación y recopilación de e-mails: bases de datos
2.1.1. Bases de datos propias
2.1.2. Bases de datos externas
2.2. Permision Marketing versus SPAM
2.2.1. La importancia del Permisision Marketing en las estrategias de e-mail marketing de crear relaciones directas con el suscriptor
2.3. Las listas de distribución: listas opt-in y opt-out. Normativa aplicable (LOPD, LSSICE)
2.4. Cómo crear una lista
2.5. Responsabilidad de las listas
2.6. Explotación de una lista
2.6.1. Explotación de una lista interna con medios propios
2.6.2. Explotación de una lista interna o propia por un tercero
2.6.3. Explotación de una lista externa.

3. Casos prácticos de diseño de estrategias de email marketing creación de relaciones directas con el suscriptor
3.1. Caso 1
3.2. Caso 2. Ejercicio-tarea


Unidad 3. Aprende a diseñar, controlar y optimizar una campaña de e-mail marketing

1. Fases de una campaña de email marketing eficaz
1.1. Fases o pasos
1.2. Claves del éxito: entregabilidad, relevancia y optimización
1.2.1. Las claves de la entregabilidad
1.2.2. Las claves de la relevancia
1.2.3. Las calves en optimización del mensaje

2. Planificación de la campaña de email marketing
2.1. Objetivo
2.2. Elección de la lista y audiencia
2.3. Segmentación
2.3.1 Segmentación basada en la conducta
2.3.2. Segmentación según el ciclo de vida del cliente

3. Contenido efectivo y Formato
3.1. Elementos clave y plantilla de diseño
3.2. Personalización
3.3. Formato: Texto y Html
3.4. El remitente y el asunto
3.5. El mensaje y la llamada a la acción (call-to action)
3.6. Integración de los social media

4. Realización de la campaña: Testeo y Envío
4.1. Previo
4.2. Test A/B de asunto
4.3. Test de contenido
4.4. Envío

5. Seguimiento y Medición de resultados

6. Casos prácticos de ejemplos de aplicación
6.1. Caso 1. Viralidad
6.2. Caso 2. Optimización de las bases de datos
6.3. Caso 3. Remarketing
6.4. Caso 4. Fidelización de clientes

7. Herramientas de gestión de email marketing
7.1. Plataformas básicas
7.1.1. Aweber
7.1.2. MailChimp
7.1.3. Doppler
7.2. Plataformas de proveedores especializadas

8. Taller práctico con mailchimp (tarea-ejercicio)
8.1. Tutorial sobre Mail-Chimp
8.2. Ejercicio -Tarea: creación de newsletter y gestión integral de campaña a través de mailchimp-


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