Formación, Calidad y Confianza
Att. al cliente +34 979 761 060
aulaformacion-business-school-logo
www.cursos-formacionprofesional.es
Formación especilizada a distancia - Formación Profesional - Cursos y Master - Formación empresarial - Gestión de la Formación Bonificada - Master y Postgrados - Servicios centros formación: material didáctico
AULAFORMACION > curso-herramientas-2-0-gestion-del-conocimiento
Canal Cursos de Formacion Profesional- RSS RSS-XML cursos de formacion profesional navegadores soportados


 Mastercard Visa

Sistemas de pago Admitimos pagos a través de PAYPAL
Servicios de formación, material didáctico
Proveedores venta de cursos, Material didactico personalizado, Para centros de formacion


Cursos de idiomas online

Sede social del Centro de formación a distancia de Aulaformacion
Sede Formacion Profesional
Sede Social : Edificio Servinet
Parque industrial de Venta de Baños, Parcela 113, Venta de Baños - Palencia España
 Escuela interactiva de negocios, formacion para profesionales y directivos
Escuela interactiva de negocios - Claustro Docente: Profesorado


Directorio de Cursos a distancia gratis
CURSO Cursos Formacion profesional Area nuevas tecnologías de la información y comunicación (Informatica)
Se encuentra en Cursos Formacion profesional Detalle del curso Cursos Formacion profesional CURSO HERRAMIENTAS 2.0 :GESTION DEL CONOCIMIENTO Y MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD EN EL ENTONO DIGITAL
Codificación: CHGDCMP
Compartir Curso en : Comentar en el Muro de Facebook Comentar en twitter Comentar en Delicious Comentar en Linkedin
Enviar a un amigo
enviar a un amigo la información del curso
Solicitar información
Solicitud de información del curso
Crear PDF
crea un documento PDF para almacenarlo en su ordenador
Matriculación
Matricula online  cursos FP
Subvencionar curso
Si trabajas en una empresa española te tramitamos la subvencion para que este curso lo puedas hacer gratis
Ir a la parte inferior de la página
CURSO HERRAMIENTAS 2.0 :GESTION DEL CONOCIMIENTO Y MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD EN EL ENTONO DIGITAL Datos generales del curso CURSO HERRAMIENTAS 2.0 :GESTION DEL CONOCIMIENTO Y MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD EN EL ENTONO DIGITAL

curso freehand
 
INTRODUCCIÓN
 
 
Ya es un hecho que el entorno en el que vivimos día a día es un poco más digital. Casi 2.000 millones de internautas (casi un tercio de la población mundial), la proliferación de redes sociales y de usuarios (900 millones en Facebook, 200 millones en Twitter,..), más de 250 millones de páginas web,  150 millones de blogs. y más de 30.000 millones de videos, fotos y otro material gráfico compartido mediante enlaces. Este es el mundo de la infoxificación (abundancia de la información) y de la proliferación de herramientas para entornos web para crear, seleccionar, filtrar, compartir, difundir, gestionar información y conocimiento relevante.
 
Se impone un nuevo estilo de vida 2.0. y unas nuevas reglas para comunicarse y compartir socialmente no sólo entre las personas, sino también entre personas y organizaciones o empresas, que afecta al ámbito personal y al ámbito empresarial. Tanto las personas a nivel individual como a nivel profesional o empresarial deben conocer y aprender a manejar herramientas digitales que faciliten la mejora de la productividad en el desempeño de sus tareas digitales de gestión de la información, mejorando la gestión de su tiempo y la eficacia en el cumplimiento de sus tareas y objetivos personales o profesionales.
 
Las personas y profesionales 2.0 debemos ser capaces de crear y gestionar "Espacios Personales de Aprendizaje" mediante el uso y la gestión de herramientas que nos permitan gestionar nuestro propio entorno de información, conocimiento y aprendizaje.
 
En este curso el alumno adquirirá las competencias para el uso de herramientas 2.0. que potenciarán su rendimiento personal en la creación y gestión de su propia marca personal en Internet, en la organización y gestión de la información en entornos digitales, y en entornos colaborativos o de trabajo en grupo.
 
 

Objetivos-Aulaformacion
 
OBJETIVOS DIDÁCTICOS

 Finalidad:
 
 
La finalidad última de este curso es que el alumno adquiera competencias instrumentales para el desempeño de trabajos de gestión de la información y del conocimiento a realizar en entornos digitales personales y/o empresariales (e-marketing y e-business).
 
Objetivos:
• Conocer diferentes tipos de herramientas en entornos web 2.0. y su aplicación en la gestión de la información y la mejora de la productividad en el entorno personal y empresarial
• Conocer y aprender a usar las diferentes herramientas de comunicación 2.0. que se proponen
• Conocer y aprender a usar las diferentes herramientas de colaborativas 2.0. que se proponen
• Conocer y aprender a usar las diferentes herramientas de de gestión y seguimiento de la información 2.0. que se proponen
• Conocer y aprender a usar diferentes herramientas y medios sociales
• Conocer y aprender a usar las diferentes herramientas de gestión colaboración y difusión de proyectos
• Conocer y aprender a usar diferentes herramientas y servicios que nos proporciona Google
• Conocer diferentes herramientas y aplicaciones para ser usados en entornos móviles
 

 

 

Duracion-Aulaformacion
DURACIÓN
 
  
Duración 40 horas
 

curso formacion
DESTINATARIOS

 
En general todas aquellas personas que desempeñen su trabajo, actividad, u ocio en entornos digitales.
 
Especialmente para quién desarrolla su trabajo profesional como Community Manager o Content Curato o cualquier otra profesión del marketing digital, o en la realización de tareas y competencias profesionales dentro del e-business (e-learning, e-businees RRHH, consultoría e-business,...)
 
En particular, profesionales de la información y documentación; estudiantes de grado y postgrado de las carreras del ámbito bibliotecario, archivístico y de la documentación, periodismo y comunicación, y personas interesadas en la gestión de la información digital y la web 2.0.

 
Programa-curso freehand
PROGRAMA
 
 
TEMA 1: INTRODUCCIÓN A LA WEB 2.0 Y A LA EMPRESA 2.0
1.1 La evolución de Internet
 1.1.1 Que es la Web 2.0
 1.1.2 Herramientas de la Web 2.0. (Clasificación)
1.2 Definición de empresa 2.0
1.3 Entornos de aplicación:  Perspectiva interna y perspectiva externa
1.4 Diseño de una empresa 2.0.
1.5. Gestión del conocimiento y mejora de la productividad: ¿Por qué utilizar
 herramientas 2.0?
1.6.  La creación de entornos personales de aprendizaje (PLE)
 
TEMA 2: HERRAMIENTAS PARA LA COMUNICACIÓN
2.1. Introducción: El entorno de utilización de herramientas de comunicación 2.0.
2.2. Skype
2.3. Messeger
2.4. Gmail
2.5. Los foros
2.6. Los blog.
 2.6.1. Introducción a los Weblogs
 2.6.2. WordPress
 2.6.3. Blogger
 2.6.3.1. Los weblogs, tipología y mezcla empresarial
 2.6.3.2. Bussness blogging y logs corporativos
 2.6.3.3. Tipología de weblogs corporativos
 2.6.4. Buscadores de blogs: Technorati
2.7. Twitter
2.8. Google Talk
2.9.  Whatsapp
2.10 Otras herramientas de comunicación en Redes Sociales
 
TEMA 3: HERRAMIENTAS COLABORATIVAS
3.1. Introducción: entornos de utilización de herramientas colaborativas
3.2  Google docs.
 3.2.2. Introducción
 3.2.3. Documentos de texto
 3.2.4. Hojas de cálculo
 3.2.5. Presentaciones
3.3 Thinkfree
 3.3.1. Introducción
 3.3.2. My Office
 3.3.3. Workspace
3.4 Zoho
 3.4.1. Documentos
 3.4.2. Zoho Notebook
 3.4.3. Zoho Meeting
3.5 Wikis
 3.5.1. Introudcción
 3.5.2. Wikispaces
 3.5.3. Mediawikis
3.6 Otras herramientas
 3.6.1. Simply Invoices (facturas)
 3.6.2. FlowGram (presentaciones power point)
 3.6.3. Dropbox (Almacenamiento de ficheros)
 3.6.4. Evernote (notas)
 
TEMA 4: GESTIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA INFORMACIÓN
4.1 Introducción: herramientas de curación de contenidos
4.2 Herramientas para buscar información
 4.2.1. Los directorios de búsqueda
 4.2.2. Los motores de búsqueda
 4.2.3. Buscar en google
4.3 Canales RSS
 4.3.1. Lector de canales RSS
 4.3.2. Agregadores sociales
4.4. Google alerts y Google readers
4.5. Marcadores y enlaces: Delicious
4.6. Agregadores de noticias:
 4.6.1. Meneame
 4.6.2.  Digg
 4.6.3.  Tecchnorati
 
TEMA 5: MEDIOS SOCIALES
5.1. Principales redes sociales
 5.1.1. Facebook
 5.1.2. Google +
5.2. Principales redes profesionales
 5.2.1. Xing
 5.2.2. Linkedin
5.3. Comunidades virtuales en la empresa
 5.3.1. Ning
 5.3.2. Elgg (comunidad virtual educativa)
 
TEMA 6: GESTIÓN, COLABORACIÓN Y DIFUSIÓN DE PROYECTOS
6.1. Introducción: entornos web 2.0. para la gestión de proyectos
6.2. Basecamp
6.3. Backpack
6.4. Shareflow
6.5. Teambox
 
TEMA 7: HERRAMIENTAS QUE NOS PROPORCIONA GOOGLE
7.1. Introducción: herramientas y servicios que nos proporciona Google
7.2. Google sites (sitio web personal)
7.3. Google +
7.4. Google Docs (Apartado 3.1)
7.5. Google calendar
7.6. Google Alerts
7.7. Google gmail  (Apartado 2.1.)
7.8. Google Talk (Apartado 2.7.)
 
TEMA 8. HERRAMIENTAS PARA ENTORNOS MOVILES
8.1.  Introducción: El uso de aplicaciones en entornos móviles
8.2. Aplicaciones para Andorid
8.3. Aplicaciones para IOS (Iphone y Ipad)
8.4. Redes sociales de geolocalización
 

Enviar a un amigo
enviar a un amigo la información del curso
Solicitar información
Solicitud de información del curso
Crear PDF
crea un documento PDF para almacenarlo en su ordenador
Matriculación
Matricula online  cursos FP
Subvencionar curso
Si trabajas en una empresa española te tramitamos la subvencion para que este curso lo puedas hacer gratis
Compartir Curso en : Comentar en el Muro de Facebook Comentar en twitter Comentar en Delicious Comentar en Linkedin

Ir a la parte superior de la página
Aviso legal - Política de privacidad - Contacto - Staff - Accesibilidad - Condiciones generales de contratación - Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. | OK