Datos generales del curso MARCA PERSONAL Y DESARROLLO PROFESIONAL
| | INTRODUCCIÓN |
CURSO. MARCA PERSONAL Y DESARROLLO PROFESIONAL: #TuMarcaPersonalCrece Construye tu Marca personal y establece un plan de acción para alcanzar tus éxitos. Desarrolla tu Plan de Marketing Personal para tu desarrollo y crecimiento profesional. Este es un curso "de efecto palanca" para quienes de verdad quieren creer en sus propias posibilidades y poner en valor todo su potencial personal y profesional en el camino hacia el éxito.
Diferentes factores de nuestro entorno nos dicen que es necesario poner en valor todo nuestro potencial y saberlo comunicar adecuadamente. La globalización del entorno, la gran cantidad de información, las nuevas tecnologías de la información y el incremento de la competitividad nos impulsa cada vez más a emplear técnicas del marketing y de la comunicación para saber qué queremos ser y cómo poder lograrlo (Marca Personal 2.0., Personal Branding, Reclutamiento 2.0, Personal Marketing Plan, ....). Además las redes sociales han revolucionado las relaciones entre las empresas y las personas.
En este curso encontrarás todas las claves y técnicas para poner en valor "tu propia marca personal" y cómo triunfar en el proceso de búsqueda de nuevas oportunidades profesionales.
Este es un curso muy práctico, que desvela todas las claves, los elementos y las técnicas que son necesarias para realizar correctamente la construcción y desarrollo de la Marca Personal y el proceso de venta personal.
Garantizamos en este curso el desarrollo de un proceso de reflexión, autoevaluación, motivación y coaching, para el establecimiento de un plan de acción para el desarrollo personal y profesional en el contexto de la creación y desarrollo de la Marca Personal, y que irás desarrollando paso a paso a través de las diferentes unidades didácticas de que consta este curso.
METODOLOGÍA: Para ello, como metodología, además de los contenidos teórico-prácticos, ejemplos, herramientas de auto-aplicación personal, y de otro contenido complementario (lecturas), también se incluyen "Historias-metáforas" que incitan a la reflexión, y que lanzan mensajes positivos que ayudarán al alumno a descubrirse a si mismo y a encontrar sus propias respuestas en el camino hacia el éxito y la mejora personal y profesional. En definitiva un proceso de enseñanza-aprendizaje que gira de forma personalizada alrededor del propio alumno, y cuya finalidad es la aplicación de todos los conocimientos adquiridos en el desarrollo de un Plan de Marketing personal propio y tutorizado. Para ello el curso pone a disposición de los alumnos un proceso tutorizado que contará con el apoyo de un tutor-profesor que ayudará en todo momento al alumno en su orientación profesional y en la elaboración de su propio plan personal.
| | OBJETIVOS DIDÁCTICOS |
Finalidad: - La creación de la propia Marca personal y el establecimiento de un plan de acción personalizado de desarrollo profesional y de búsqueda de oportunidades profesionales. Resultados del aprendizaje: - Reflexionar sobre la verdadera y diferencial identidad personal de cada uno - Reflexionar sobre el itinerario personal y profesional a seguir - Conocer y aplicar los diferentes conceptos y fases en la gestión del Personal Branding - Conocer y aplicar las técnicas del Marketing personal en la creación y desarrollo de la Marca Personal - Creación de la identidad digital y de la propia Marca Personal 2.0. - Uso y manejo de las Redes Sociales y otras herramientas 2.0. en la creación, gestión y seguimiento de la Marca 2.0. - Elaborar un plan de acción personal para nuestra propia Marca Personal. | | DURACIÓN |
90 Horas | | DESTINATARIOS |
En general cualquier persona que quiera mejorar sus perspectivas de desarrollo profesional, esté trabajando o no, y en especial:
- Profesionales - Emprendedores | | PROGRAMA |
Unidad 1. Contexto de la Marca Personal: ¿Por qué es necesario crear una Marca Personal? 1. La marca personal 1.0. Introducción 2. La influencia de la web 2.0. en la Marca Personal 2.1. La influencia de la Web 2.0. en la Marca Personal 2.2. La evolución de la web: La Web 2.0. 2.2.1. La web 1.0: El inicio 2.2.2. La web 2.0: un cambio de actitud 2.2.3. Las web 2.0 y las redes sociales o social media 2.2.4. La web 3.0 2.2.5. Tipos de Redes sociales 2.3. El impacto de La Web 2.0. en la sociedad 2.3.1. Cambios generados en la sociedad en su conjunto 2.3.1.1 Participan personas y empresas 2.3.1.2. Aumento de la participación de la sociedad en su conjunto 2.3.1.3. Fundamento de las redes sociales: teoría de los 6 grados de separación 2.3.2. Cambios generados en las relaciones entre los usuarios en las social media 2.3.2.1. Cambio en el medio de comunicación 2.3.2.2. Cambio en las formas de comunicación 2.3.2.3. Que no ha cambiado 2.3.2.4. Mejora de la conectividad de las personas 2.3.2.5. Incremento de la información y de la influencia 2.3.2.6. Segmentación de las relaciones 2.3.3. Cambios generados en las relaciones con las empresas en las social media 2.3.3.1. Cambio en el medio de relación 2.3.3.2. Cambio en la velocidad de las comunicaciones y relaciones 2.3.3.3. Cambio en el poder de las relaciones 2.3.3.4. Cambios en el marketing de las empresas 2.4. La búsqueda de empleo en la Web 2.0 3. La Marca personal y otros factores 3.1. El concepto de individualidad y de reputación, en un contexto de necesidad de aflorar la existencia de talento dentro de las organizaciones.
Unidad 2. Personal Branding 1. Qué es la Marca Personal 1.0. Introducción: reflexión previa 1.1. Branding aplicado a la marca personal 1.1.1. El Branding 1.1.2. Marca Personal versus Marca Clásica 1.2. Qué es una Marca Personal 1.3. Crear una Marca Personal 2. La gestión del Personal Branding 2.1. Modelo de gestión de personal Branding 2.2. Fases o etapas de personal Branding Tarea-Dinámica 1. Historia/ metáfora: la caña de bambú Tarea-Dinámica 2. Historia/metáfora: el elefante encadenado
Unidad 3. El marketing personal 1. Introducción al Marketing 1.0. Introducción 1.1. ¿Qué es el marketing? 1.1.1. Entender el mercado y las necesidades 1.1.2. Diseño de una estrategia de marketing 1.1.3. Preparación de un Plan de Marketing 1.1.4. Creación de las relaciones con el Cliente 1.1.5. Captar el valor de los clientes 1.2. Algunos conceptos de la estrategia de marketing que no se deben olvidar 1.3. Comportamiento de compra de los consumidores 1.4. Estrategias de producto, servicio y marca: algunos conceptos 1.4.1. Decisiones a tomar sobre mix de productos 1.4.2. Decisiones a tomar sobre la estrategia de marca: crear marcas poderosas 1.5. Comunicación comercial: publicidad, promoción de ventas y relaciones publicas 1.6 El Marketing Digital: estrategias y técnicas 1.6.1. Concepto del marketing 2.0. o marketing digital 1.6.2. Naturaleza del marketing 2.0. 1.6.3. Estrategias y técnicas del marketing 2.0. 2. El marketing Personal 3. Plan de marketing personal 3.1. La Planificación 3.2. El Plan de acción comercial versus plan de acción personal Tarea-ejercicio: Técnicas de marketing aplicadas al Marketing personal Tarea-Dinámica. Historia/ metáfora: el tesoro enterrado
Unidad 4. El auto-conocimiento: Conócete a ti mismo 1. El producto: ¿Quién soy yo? y ¿Quién quiero ser? 1.1. Reflexiones iniciales 1.1.1. ¿Quién eres? y ¿quién quieres ser? 1.1.2. Herramientas de auto-análisis: La Rueda de la Vida y la Brújula del futuro 1.2. Mi personalidad y competencias 1.2.1. Mis Rasgos de la personalidad 1.2.2. Mis Competencias 1.3. Mis Conocimientos 1.4 Orientación a Logros 1.5 Pregunta a los demás lo que piensan de tí: evaluación 360º 1.6. Nuestra propuesta de valor 2. La inteligencia emocional como herramienta para la mejora de nuestras competencias 2.1. La Marca emocional y la inteligencia emocional 2.2. La inteligencia emocional y el liderazgo 3. Herramientas de análisis o auto-diagnóstico del desarrollo profesional 3.1. Análisis DAFO 3.2. La Evaluación 360º 3.3 Test de autoevaluación de Habilidades directivas. 3.3.1. Cuestionario LASI de estilos de liderazgo 3.3.2. Cuestionario de auto-diagnóstico sobre detección de Roles en el trabajo en equipo 3.3.3. Cuestionario de auto-diagnóstico sobre comunicación: La ventana de Johari Tarea- dinámica 1. Historia/ metáfora: ¿ Quién eres? Tarea-ejercicio 2: Aplicación personal de la rueda de la vida Tarea-ejercicio 3: Aplicación personal de la brújula del futuro Tarea-ejercicio 4: Aplicación personal del Perfil de competencias Tarea-ejercicio 5: Aplicación personal del Perfil de conocimientos Tarea-ejercicio 6: Aplicación personal de Autodiagnóstico Personal Tarea-ejercicio 7: Aplicación personal del análisis DAFO Tarea-ejercicio 8: Auto-diagnóstico test de LASI Tarea-ejercicio 9: Auto-diagnóstico test de desempeño de Roles en trabajo en equipo Tarea-ejercicio 10: Auto-diagnóstico de la Ventana de Johari Tarea- dinámica 11. Historia/ metáfora: Los Dos lobos
Unidad 5. Diagnóstico: Posicionamiento. Mi perfil profesional 1. El diagnóstico personal 1.1. Introducción: el balance profesional 1.2. El posicionamiento de nuestra marca personal 2. Análisis del perfil profesional 2.1. Características personales 2.2. Formación 2.3. Experiencia profesional 2.4. Habilidades y actitudes 3. Itinerarios formativos y profesionales Tarea-Dinámica 1. Historia/metáfora: el jardinero Tarea-Dinámica 2. Historia/ metáfora: el leñador
Unidad 6. El Plan de acción 1. El plan de acción 2. El despliegue de objetivos y la planificación 2.1 Diseño de los objetivos generales o de primer nivel 2.2 Planificación estratégica de segundo nivel: planificación de acciones 2.3 Valoración y selección de acciones Tarea-Dinámica 1. Historia/metáfora: El vuelo del halcón Tarea-ejercicio 2-3-4: Diferentes tareas en el empleo de las herramientas: "Diagrama de afinidad" "Diagrama de Ishikawa o de relación causa efecto" y "Matrices de relaciones" en el despliegue de objetivos y la planificación de acciones".
Unidad 7. La creación de Marca Personal. 2.0. La identidad digital y reputación 2.0. 1. Identidad digital, PLE y Marca Personal 1.1. Introducción 1.2. La Identidad Digital 1.2.1. Qué es la Identidad Digital 1.2.2. Qué tiene que ver la Identidad digital con la construcción del PLE 1.3. Concepto de Entorno Personal de Aprendizaje como ecosistema digital 2. Construcción de mi PLE en torno a mi marca 2.1 Pasos Básicos 2.2. Lifestreaming 2.3. Ejemplos de PLE 3. Reputación y Marca Personal 3.1. Creación de la Marca Personal Digital 3.2. La reputación online Tarea-ejercicio 1. Construye tu PLE Tarea-dinámica 2. Historia: cuento para entender la reputación
Unidad 8. La visibilidad y comunicación de la marca. Networking 1. La visibilidad de marca 2. La comunicación 2.1. La construcción del mensaje. El elevator pich 2.2. El Storytelling: la creación de nuestra historia 2.2.1. Qué es el Storytelling 2.2.2. Cómo hacer Storytelling 2.3. La elección de los canales de comunicación de la marca 2.4. La Venta personal 3. Las Relaciones Públicas 3.1. El papel de la relaciones públicas 3.2. Planteamientos pasivos y proactivos 3.3. La nota de prensa personal 3.4. El dossier de prensa personal como herramienta de productividad 3.5. El arte del correo electrónico 3.6. Las nuevas reglas del compromiso 3.7. Mantener buenas relaciones con los blogueros 4. El Networking 4.1. Networking y la teoría de redes 4.1.1. Fundamento de las redes sociales: teoría de los 6 grados de separación 4.1.2. Regla de los tres Grados de influencia 4.2. Networking online 4.3. Networking presencial 4.4. Plan de Networking Tarea-Dinámica 1. Historia/metáfora: "Construyendo una catedral" Tarea-ejercicio 2. Aplicación de un plan de networking personal a tu marca personal.
Unidad 9. Herramientas 2.0. para crear marca 1. Hacer blogging 1.1. Blog: Contar su historia a millones de seguidores 1.2. Cómo crear un Blog 1.3. Publicar en su Blog 1.4. Cómo promocionar su blog 1.5. Promocione su marca con los Podcast (audio y video) 2. Creación de perfiles en Redes Sociales 2.1. Empiece con un avatar 2.2. Describa un perfil 2.3. Selección de redes sociales 3. Uso de Redes sociales generalistas 3.1. Recomendaciones generales 3.2. Cómo usar Facebook 3.3. Cómo usar Twitter 4. Uso de Redes sociales profesionales 4.1. Recomendaciones generales 4.2. Uso de Linkedin 4.2.1 Los perfiles personales 4.2.2. Grupos
Unidad 10. La gestión de la Reputación Online 1. Gestión de la reputación online 1.1. Introducción 1.2. Vigilancia de la marca 1.3. El efecto Google en la reputación online 1.4. Control de daños en internet 1.4.1. Importancia del SEO (Optimización en motores de búsqueda) en la reputación online. 2. Medición de la reputación online 2.1. Introducción: Medición de la Influencia en las Redes Social 2.1.1. Retorno de la inversión en redes sociales 2.1.2. Medición de Resultados y métricas 2.1.3. Herramientas de medición y seguimiento del Social Media 2.2. Características de las herramientas a utilizar 2.3. Herramientas de seguimiento de reputación online 2.4. Identificación de contenidos positivos, negativos y neutrales 2.5. Metodología de valoración y presentación de resultados 3. Gestión de crisis 3.1. Valoración de las informaciones negativas 3.2. Actuaciones a llevar a cabo 3.3. Elaboración de informes Tarea-ejercicio. Interpretación de gráficos explicativos del Modelo de gestión de la reputación online
Unidad 11. Ejemplos de casos prácticos: marca personal y estrategias
Unidad 12. Taller práctico. Plan de acción: construye y planifica tu propia Marca Personal y desarrolla tu propio Personal Marketing Plan
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