Visitenos en Twitter (enlace externo) Visitenos en Facebook (enlace externo) Sello confianza on-line
usuarios activos: 56 - viernes, 24 de noviembre de 2017
Formación 2016 - Calidad y Confianza
Att. al cliente 902 300 247
www.cursos-formacionprofesional.es
Formación especilizada a distancia - Formación Profesional - Cursos y Master - Formación empresarial - Gestión de la Formación Bonificada - Master y Postgrados - Servicios centros formación: material didáctico
AULAFORMACION > curso-modelo-europeo-calidad-total-efqm-diagnostico-excelencia-empresarial
Canal Cursos de Formacion Profesional- RSS RSS-XML cursos de formacion profesional navegadores soportados

Sello confianza on-line

 Mastercard Visa

Sistemas de pago Admitimos pagos a través de PAYPAL
Servicios de formación, material didáctico
Proveedores venta de cursos, Material didactico personalizado, Para centros de formacion


Cursos de idiomas online

Sede social del Centro de formación a distancia de Aulaformacion
Sede Formacion Profesional
Sede Social : Edificio Servinet
Parque industrial de Venta de Baños, Parcela 113, Venta de Baños - Palencia España
 Escuela interactiva de negocios, formacion para profesionales y directivos
Escuela interactiva de negocios - Claustro Docente: Profesorado


Directorio de Cursos a distancia gratis

CURSO Cursos Formacion profesional Area Calidad
Se encuentra en Cursos Formacion profesional Detalle del curso Cursos Formacion profesional El Modelo Europeo de la Calidad Total (EFQM): diagnóstico de la excelencia empresarial
Codificación: C005
Compartir Curso en : Comentar en el Muro de Facebook Comentar en twitter Comentar en Delicious Comentar en Linkedin
Enviar a un amigo
enviar a un amigo la información del curso
Solicitar información
Solicitud de información del curso
Crear PDF
crea un documento PDF para almacenarlo en su ordenador
Matriculación
Matricula online  cursos FP
Subvencionar curso
Si trabajas en una empresa española te tramitamos la subvencion para que este curso lo puedas hacer gratis
Ir a la parte inferior de la página
El Modelo Europeo de la Calidad Total (EFQM): diagnóstico de la excelencia empresarial Datos generales del curso El Modelo Europeo de la Calidad Total (EFQM): diagnóstico de la excelencia empresarial

Curso impartido por PM Consultores, consultora especializada en la implantación y certificación de sistemas de gestión y en las técnicas de la calidad


curso freehand
INTRODUCCIÓN


El concepto de Calidad Total está cobrando cada vez más relevancia dentro del entorno organizativo. La calidad del producto o del servicio, tal y como se entendía tradicionalmente, en la actualidad, se sobreentiende; es decir, no marca una verdadera ventaja competitiva. Con este objeto, se adoptan nuevas fórmulas de gestión orientadas a involucrar a la organización en su conjunto con el objeto de crear y aportar un valor diferencial añadido a sus clientes externos. En este contexto, cobra sentido la aplicación del Modelo EFQM como referente de Excelencia. 

Este curso se circunscribe en la motivación de cualquier organización que quiera poner en marcha un plan de mejora global de la gestión de la empresa que conduzca a una mejora de los resultados. Esto requiere un compromiso de todas las personas que colaboran con las actividades de mejora, de modo que hacer bien las cosas desde el principio y orientarse hacia la satisfacción del cliente forme parte del trabajo cotidiano y sea una norma arraigada en la cultura de la organización.

En este sentido el Modelo Europeo EFQM impulsa un sistema de calidad total dirigido a la excelencia empresarial que permite generar planes específicos para cada empresa, de manera que permitan alinear al conjunto de la organización bajo estos principios: el de la calidad y el de la satisfacción del cliente. 


curso formacion      
OBJETIVOS                                                  

El alumno obtendrá una visión general del Modelo EFQM de Excelencia como una herramienta o modelo de Gestión que tiene por objetivo ayudar a las organizaciones a conocerse mejor a sí mismas y, en consecuencia, a mejorar su funcionamiento.

 Familiarizarse con el concepto de excelencia que impulsa el modelo EFQM.

 Conocer lo criterios para evaluar la calidad de la gestión de una organización.

 Saber emplear una metodología que permite la evaluación de una organización.

 Conocer cómo establecer planes de mejora a la luz de los resultados de la autoevaluación.


curso formacion      
PROGRAMA                                                  

Tema 1. Metodología y objetivos

0. Introducción 

1. Compromiso de la dirección 

2. Objetivos del proyecto de empresa 

3. Fases del diagnóstico y metodología 

Tema 2. Introducción al modelo EFQM

1. Introducción al Modelo EFQM 

1.1. La competitividad empresarial 

1.2. Los sistemas de gestión y los modelos (premios) 

1.3. Fundamentos de los sistemas de gestión

2. Conceptos fundamentales de la Excelencia 

2.1. Los conceptos como base de la Excelencia 

2.2. Relación entre los conceptos y el Modelo EFQM

3. Modelo EFQM de Excelencia 

3.1. Introducción 

3.2. Contenido y estructura del modelo

Tema 3. Criterios del modelo EFQM

1. Liderazgo 

2. Política y estrategia 

3. Personas 

4. Colaboradores  y Recursos 

5. Procesos 

6. Resultados  en los clientes 

7. Resultados  en las personas 

8. Resultados  en la sociedad 

9. Rendimiento  final de la organización

Tema 4. Implantación del modelo EFQM

1. Consideraciones básicas de la implantación del modelo EFQM 

1.1. La autoevaluación: concepto y beneficios 

1.2. Aplicación del modelo 

1.3. El Modelo Europeo para la Pyme

2. El proceso global  simplificado de implantación del Modelo 

2.1. Proceso resumido o simplificado

3. El proceso completo de implantación del Modelo para la pyme 

3.1. Introducción 

3.2. Esquema lógico REDER 

3.3. Matriz de puntuación REDER

3.4. La Memoria de evaluación EFQM

3.5. Fases para la elaboración de una memoria

3.6. Los Planes de mejora

Tema 5. Modelo EFQM 2013

1. Visión general del nuevo modelo EFQM 2013

2. Conceptos fundamentales según Modelo EFQM 2013

3. Cambios en el Modelo EFQM

3.1. Cambios en Subcriterios del Modelo

3.2. Cambios en el Esquema REDER de puntuación y valoración

Tema 6. Integración de la autoevaluación y la planificación estratégica de la empresa

1. Introducción a la metodología PM 

2. Relación: autoevaluación EFQM- TQM - PM 

3. Introducción a la gestión por políticas 

3.1 La necesidad de la gestión por políticas 

3.2 Beneficios de la gestión por políticas 

3.3 Metodología de la gestión por políticas 

 

curso formacion      
CONTENIDOS                                                  

 
Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual o a distancia a través de CD Rom, donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación
.

curso formacion      
DESTINATARIOS                                                 

Este programa está dirigido a profesionales del sector, universitarios y estudiantes que deseen completar su formación en el área de la calidad, y en general a cualquier persona que quiera gestionar la calidad en una organización.

En particular a:

- Personal sensibilizado con la mejora contínua

- Responsables y dirección de empresa o implicado en la toma de decisiones.



curso formacion      
DURACIÓN                                                  

60 horas


curso formacion      
RESUMEN                                                  

Un modelo es una descripción simplificada de una realidad que se trata  de comprender, analizar y, en su caso, modificar. Con este curso queremos facilitarles  una herramienta útil para que Uds. comprendan mejor y analicen su propia  organización, detecten puntos fuertes y débiles como  punto de partida para la realización de su planificación estratégica  . En el modelo hay dos grupos de criterios. Los Resultados (Criterios  6 al 9) representan lo que la organización consigue para cada uno de  sus actores (Clientes, Empleados, Sociedad e Inversores).  Los Agentes (Criterios 1 al 5) son aspectos del sistema de  gestión de la organización. Son las causas de  los resultados. Para cada grupo de criterios hay un conjunto de reglas de evaluación basadas en la llamada "lógica REDER".

El curso incorpora además de ejemplos y casos prácticos, una aplicación informática que podrán instalar de forma fácil y que les ayudará en la realización del check-list en la autoevaluación de su organización.


Enviar a un amigo
enviar a un amigo la información del curso
Solicitar información
Solicitud de información del curso
Crear PDF
crea un documento PDF para almacenarlo en su ordenador
Matriculación
Matricula online  cursos FP
Subvencionar curso
Si trabajas en una empresa española te tramitamos la subvencion para que este curso lo puedas hacer gratis
Compartir Curso en : Comentar en el Muro de Facebook Comentar en twitter Comentar en Delicious Comentar en Linkedin

Ir a la parte superior de la página
Aviso legal - Política de privacidad - Contacto - Staff - Accesibilidad - Condiciones generales de contratación - Política de cookies
This document was successfully checked as HTML 4.01 Transitional! This document was successfully checked as HTML 4.01 Transitional! Validada con Tiny CSS/FS Icono de conformidad con el Nivel Doble-A,	de las Directrices de Accesibilidad para el	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. | OK